Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplazan proyectos del IMSS para Coahuila

La ampliación de Urgencias de la clínica 7 del IMSS se concretará en el 2023. Foto: Guadalupe Pérez

La ampliación de Urgencias de la clínica 7 del IMSS se concretará en el 2023. Foto: Guadalupe Pérez

08 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al señalar que se tienen previstas varias obras del IMSS para todo el estado, el delegado en Coahuila, Leopoldo Santillán explicó que algunas como en Monclova se aplazaron por dar prioridad a otros proyectos y además están en espera de lo que podría pasar en caso de una cuarta oleada por el coronavirus.

Detalló que en el caso de la ampliación de Urgencias de la Clínica 7 se prevé concretarlo hasta 2023 mientras que  2022 se tendrá una remodelación y adecuación del ala de Terapia Intensiva.

Indicó que en Monclova la prioridad fue el hospital Cemex para atender la pandemia, terminando su construcción en 2 meses y se invirtió en equipos e insumos.

Para el próximo año 2022 aseguró se prevé realizar una inversión para remodelación y adecuación del ala de Terapia Intensiva de la Clínica 7 del Seguro Social.

En el tema de la ampliación del servicio de Urgencias aseguró no se está en las condiciones idóneas para realizar la obra de remodelación y ampliación debido a la pandemia y a que se espera una cuarta oleada de contagios Covid.

“Si en esta cuarta oleada nos puede cambiar el virus la suerte o las circunstancias nosotros tenemos que contar con un servicio que no esté parado para que podamos responder, por lo tanto se estima que lo de Urgencias tendría que ser hasta el 2023”, declaró el titular del Seguro Social en Coahuila.

Santillán también dijo hay otras obras con condicionantes que ya vieron en el consejo consultivo; ya se hizo una visita normativa que les envió la coordinación de infraestructura, mobiliaria y de construcciones en México para estudiar las factibilidades.

En cuanto al proyecto del Hospital Rural de San Buenaventura dijo que saldrá la licitación así como en la obra del Hospital Rural de Matamoros en Torreón aseguró está ya por salir la licitación.

Remarcó que otros proyectos de remodelación seguirán postergándose y mencionó que aunque algunos proyectos pudieran considerarse prioridad, tanto el IMSS como Hacienda no podrán invertir pues aún hay temas de predios no autorizados y cesiones de derechos con los municipios.