Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aplaude ONU reforma aprobada en el Congreso local sobre DH

Este pasado martes, se aprobó en el Congreso local la reforma en Derechos Humanos. Foto: Alberto Gómez

Este pasado martes, se aprobó en el Congreso local la reforma en Derechos Humanos. Foto: Alberto Gómez

23 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

La ONU-Derechos Humanos México, el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Alejandro Encinas y la Comisión Nacional de Búsqueda, reconocieron la reforma constitucional en derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas y paridad de género aprobada recientemente por el Congreso en Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU, en un hilo de cinco tweets felicitó al congreso local por la reforma realizada.

“La ONU-DH saluda la reforma a la constitución local de Coahuila, aprobada por su congreso con aval de distintos cabildos, referente a diversas normativas en materia de derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas, identificación humana, paridad de género e igualdad”, indicó el primer mensaje.

“Entre otras medidas, se observa la importancia del juicio local para la protección de los derechos humanos. Destacan el reconocimiento del derecho a la protección, seguridad, a no ser desaparecido, a ser buscado, a la verdad y reparación integral. Las medidas mencionadas para la erradicación de la pobreza podrían impactar positivamente en cómo las y los coahuilenses viven sus DH”, señala en otro tweet.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas se congratuló por la reforma.

“Saludamos la reforma a la Constitución del Estado de Coahuila en materia de derechos humanos, búsqueda de personas e identificación humana. Entre otras cosas, establece las obligaciones de las autoridades locales para garantizar los derechos”, escribió.

La Comisión Nacional de Búsqueda de México también se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter para aplaudir la reforma constitucional “arrobando” la dirección de la cuenta de Twitter del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de la Secretaría de Gobernación y del Congreso del Estado.

“Desde la Comisión Nacional de Búsqueda saludamos la aprobación, por unanimidad, por el @CongresodeCoah de la reforma constitucional en materia de búsqueda de personas desaparecidas”, se lee en su cuenta.