Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aplaude IP rechazo a Reforma Eléctrica

Con la Reforma Eléctrica se pagaría una luz más cara, dijo el empresario. Foto: Especial

Con la Reforma Eléctrica se pagaría una luz más cara, dijo el empresario. Foto: Especial

19 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

Los diputados de los diferentes partidos políticos que integran la oposición votaron en favor de lo que le conviene al país al rechazar la Reforma Eléctrica, dijo el integrante de la Unión de Organismos Empresariales, Raúl Garza de la Peña.

Agregó que los diputados que votaron en contra de la Reforma fueron los que en realidad mostraron un lado patriótico.

“Los diputados de los partidos de oposición fueron los patriotas no tanto los otros porque si se ha aprobado esa reforma los mexicanos íbamos a pagar una luz más cara y contaminante además y al rato los conflictos a nivel internacional de que tendría que pagar el gobierno por echar atrás algo que ya está en el T-Mec y en acuerdos internacionales con otros países”, dijo.

Desde que salió la iniciativa de la Reforma Eléctrica enviada por el presidente de la República hubo inconformidad por parte del empresariado ya que la eventual aprobación provocaría que las tarifas de luz se incrementaran.

“Ahora la luz es un 40 por ciento más cara que en Estados Unidos. Te imaginas se ha aprobado con eso, además se hace un monopolio y los artículos que querían reformar hablaba de que la CFE era la única que podía distribuir y transmitir la energía eléctrica”, señaló.

“Iba haber falta de competitividad, ya estamos en el lugar 26 de los países para que puedan invertir los capitales, hemos perdido 10 posiciones y esto iba a retroceder más las cosas”, destacó.

“Los partidos del PAN, del PRI, del PRD y de Movimiento Ciudadano hicieron lo que más le conviene al país”, señaló.