Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplaude IP freno a distribución de libros de texto 

Es más importante enseñar Matemáticas, apuntó Reyes Casas. Foto: Víctor Barrón

Es más importante enseñar Matemáticas, apuntó Reyes Casas. Foto: Víctor Barrón

09 de Agosto 2023

VÍCTOR BARRÓN

El presidente de Coparmex Laguna, Jorge Leopoldo Reyes Casas, calificó de positiva la decisión del Gobierno de Coahuila en torno a la suspensión temporal del reparto de libros de texto gratuito, esto en busca de un análisis profundo en cuanto a modificaciones de contenidos y otros temas; lo cual, dijo, no se da en otras entidades donde sus administraciones estatales sacrifican esa parte con tal de no perder el acceso a los recursos de origen federal. 

“Veo que algunos gobiernos están con las manos atadas por las participaciones federales y que hacen lo que el Presidente de la República dice”, señaló el empresario. 

Así mismo, criticó el enfoque de los contenidos que aparecen en los libros de texto gratuito y se sumó a la preocupación ante su posible impacto en el aprendizaje de la población infantil. 

“Yo veo que es más importante enseñar de Matemáticas, que enseñar de temas revolucionarios”, apuntó. 

Mientras que en otros cambios de contenido, Reyes Casas cuestionó el afán de reconocimiento del actual gobierno federal y la crítica directa hacia anteriores mandatarios. 

“Le dedicaron dos hojas a hablar del gobierno de (Felipe) Calderón y a Matemáticas le dedicaron, 20 (…) Creo que hay temas donde tienes que dedicarle más tiempo a Matemáticas, que a lo mejor a hablar de que tú estás haciendo las cosas bien y los demás mal”, aseveró.