Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aplaude ciudadanía que pongan orden a taxistas

Francisco Alvarado dijo la nueva medida es benéfica para quienes tienen discapacidad. Foto: Especial

Francisco Alvarado dijo la nueva medida es benéfica para quienes tienen discapacidad. Foto: Especial

02 de Mayo 2022

REDACCIÓN

La ciudadanía aprobó las nuevas disposiciones en el paradero del servicio público de taxis, ubicado en Pérez Treviño y Allende, frente al Mercado Juárez, en la Zona Centro de Saltillo.

En el lugar el Municipio de Saltillo eliminó el sitio de taxis y ahora es sólo área de ascenso y descenso de usuarios.

El locatario del sector, Óscar García, refirió que “esto es beneficioso, ya que este problema de las unidades ya llevaba cierto tiempo, puros problemas entre ellos mismos, y la verdad no dejaban que otras unidades circularan en esta zona, y ahora, yo creo que con este cambio que puedan hacer haya más fluido de carros, más unidades que puedan trabajar”.

La señora Candelaria Alvarado mencionó que “como somos libres, tiene que haber libertad y equidad para este tipo de transporte que ahorita, no debe de haber un sindicato en una sola concentración en una sola parte; está bien, que estén actuando así”.

A su vez, Francisco Alvarado, quien padece de discapacidad visual, aseguró que “es más fácil, antes la línea que tenía la concesión no nos apoyaba, batallaba mucho, porque a veces ni te levantan a las personas con discapacidad, y ahora que están aquí estos chavos apoyándonos, nos echan la mano”.

“Hasta ahorita ha sido mejor, más fácil, más práctico el servicio que nos dan, y el apoyo que nos dan las personas aquí, para el ascenso, y más que todo el apoyo para nosotros que estamos en desventaja, con la discapacidad visual, si nos apoyan bastante, sí nos dan preferencia”, comentó Mary Hernández.

“Está muy bien, porque agiliza tanto el movimiento de los carritos del super, como la vialidad y la gente, está súper bien, la verdad”, indicó Isabel Martínez.

“Pues muy bien, porque esta uno más seguro y espera uno su turno para ir más seguro en el taxi, y esta bien esto que nos hicieron aquí, de respetar fila”, mencionó la señora Juani Solís.