Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Apelarán por sueldos competitivos para trabajadores del Poder Judicial

Miguel Mery compartió que los sueldos en el Poder Judicial deben analizarse. Foto: Leslie Delgado

Miguel Mery compartió que los sueldos en el Poder Judicial deben analizarse. Foto: Leslie Delgado

23 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup indicó que durante su administración apelará para los trabajadores del poder judicial reciban mejores sueldos; indicó que haciendo referencia al tabulador nacional, Coahuila se sitúa en la posición media baja respecto a los salarios que reciben en la federación.

“Yo creo que en el Poder Judicial estamos dando muestras de nuestra capacitación para que pueda haber un aumento presupuestal porque un secretario de un juzgado tiene un sueldo de 25 mil pesos, para la responsabilidad que tiene de más de 2 mil 500 expedientes al año y esto no corresponde desde mi punto de vista”, comentó.

“Los sueldos en el Poder Judicial tienen que analizarse, (tiene que analizarse) este tipo de situaciones para romper con las barreras de la corrupción y comparado a nivel nacional,  nosotros en cuanto a jueces y secretarios estamos en la tabla de la parte media hacia abajo en cuanto a salarios. En mi administración yo quiero que los jueces no batallen con sus secretarios para que sean eficientes y estén preparados con una mística de servicio”, agregó.

Por otro lado, la mañana de este miércoles el magistrado presidente participó en la clausura y entrega de constancias del curso “Capacitación y actualización para secretarios” del Poder Judicial donde reconoció el desarrollo profesional de los trabajadores.