Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian programa con motivo del eclipse lunar en La Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

El próximo domingo 15 de mayo, los laguneros podrán disfrutar de un fenómeno astronómico como es el eclipse lunar, con el programa que han preparado Puerto Noas y el Planetarium Torreón, con distintos espacios para observarlo en todo su esplendor. 

En rueda de prensa, Eduardo Hernández, director del Planetarium, dio a conocer que este recinto, junto con los dos observatorios ubicados en el Bosque Urbano y el del Puerto Noas en Torreón. 

De igual manera, en esta dinámica entran los observatorios de El Manantial, en Matamoros, así como en el Planetarium del Nazas, ubicado en el ejido Monterreycillo, municipio de Ciudad Lerdo, Durango. 

En ésta última sede se instalará el telescopio más grande de la comarca lagunera, en un actividad con la que se dará inicio al concepto de astro camping en la región. 

Y a la par de la experiencia que ofrecerán los cinco observatorios astronómicos pertenecientes al Planetarium Torreón, se contará con la colaboración de la Sociedad Astronómica de La Laguna, organismo que apoyará con más telescopios para uso de los visitantes. 

Explicó Eduardo Hernández que los eclipses de luna se aprecian dos veces por año y a pesar de esa frecuencia, en años recientes no había sido posible observarlos desde La Laguna, por lo que esta será una oportunidad para que las familias puedan adentrarse en el fascinante mundo de la astronomía.