Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Encuentros de Participación Ciudadana Coahuila 2030

No disponible

No disponible

07 de Marzo 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó los Encuentros de Participación Ciudadana Coahuila 2030, mediante los cuales se fortalecerá el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 a través de herramientas digitales y presenciales en las que podrán participar los coahuilenses, dando un paso más para la ciudadanización de la administración estatal.

El Plan Estatal de Desarrollo representa el principal instrumento de planeación del Gobierno del estado, donde se delineará la visión para Coahuila hacia el año 2030 y las estrategias que se implementarán para alcanzarla. 

Para asegurar un proceso transparente y ciudadano, se van a crear espacios donde los coahuilenses tendrán la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas de una manera innovadora, participativa y creativa para el futuro del Estado en los próximos seis años. 

Manolo Jiménez expresó que la biblia para gobernar es el sentir y pensar de la gente, por lo que los Encuentros de Participación Ciudadana reforzarán y apuntalarán el Plan Estatal de Desarrollo.

Recordó que en la precampaña de 2023 implementaron una estrategia para recabar propuestas, inquietudes, gestiones, necesidades y prioridades de la gente de todo el estado, y que en la campaña se intensificó a través de diferentes herramientas y contacto con las y los coahuilenses.

Lo anterior, les permitió trazar el plan de trabajo de los primeros cien días de su administración y el plan de trabajo de 2024; y les dio además para sentar las bases  del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029.

“A mí no se me olvida que soy Gobernador gracias a la gente; y soy Gobernador para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses; y la mejor manera de honrar la confianza de la gente que confió en nosotros, es cumpliéndoles”, señaló Jiménez.