Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Chema Fraustro y Manolo 3er Maratón de Obras

No disponible

No disponible

28 de Febrero 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Manolo Jiménez Salinas dieron el banderazo inicial del 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se invertirán 300 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de la población en las áreas rural y urbana de Saltillo. 

En el anuncio de puentes vehiculares y peatonales, centros comunitarios, pavimentaciones y canchas deportivas, entre otras obras, Fraustro Siller reiteró que en Saltillo se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado porque esto se traduce en más y mejores beneficios para toda la ciudadanía. 

“Vamos a seguir trabajando muy unidos con el Gobierno del Estado, con nuestros legisladores, pero, sobre todo, con todas y todos ustedes, para que vivan mejor y con más oportunidades”, afirmó el alcalde.

Fraustro Siller agregó que con estas obras que se desarrollarán a lo largo del año, Saltillo se consolidará como la mejor capital de México y como una de las ciudades más seguras y competitivas del país.  

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo que ha realizado el alcalde Chema Fraustro en Saltillo, de manera particular en esta ocasión, mencionó los maratones de obra que atienden necesidades de la gente.

“Bajo el mando del alcalde Chema Fraustro Saltillo va avanzando con proyectos como este 3er Maratón; cuentan con todo nuestro apoyo”, apuntó el mandatario estatal. 

Obras en todos los sectores de Saltillo

Así como sus dos programas antecesores, el 3er Maratón Obras Saltillo Nos Une considera proyectos en todos los sectores del municipio, por lo que los beneficios serán muchos. 

Se rehabilitará pavimento en vialidades como el bulevar Venustiano Carranza, Jesús Valdés Sánchez; Miguel Hidalgo; Solidaridad del fraccionamiento Zaragoza; periférico Luis Echeverría Álvarez, al poniente; Eulalio Gutiérrez, de Colosio a José Narro Robles, y de Fundadores a Valdés Sánchez; la calle Zarco y el bulevar Otilio González, ambas de periférico Echeverría a Abasolo; así como la calle General Cepeda, de la zona centro, entre otras. 

Con el 3er Maratón se construirán puentes vehiculares y más centros comunitarios; se construirán canchas deportivas en el parque Carlos R. González y se rehabilitarán otras más; se pavimentarán calles al interior de las colonias y se llevarán servicios básicos a los sectores donde hay rezagos.