Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian nuevas inversiones de Emerson en Coahuila

El mandatario reiteró su compromiso de mantener la seguridad en Coahuila. Foto: Especial,Foto: especial

El mandatario reiteró su compromiso de mantener la seguridad en Coahuila. Foto: Especial,Foto: especial

08 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció nuevas inversiones del consorcio Emerson en la Región Sureste, con la expansión de sus instalaciones en Ramos Arizpe y la construcción de una nueva planta en Arteaga, que generarán alrededor de 1,200 nuevos empleos cuando operen conjuntamente al cien por ciento de su capacidad.

El mandatario estatal resaltó que la estabilidad laboral, paz, tranquilidad, seguridad, certidumbre y certeza jurídica, permiten a la entidad mantener su desarrollo económico con la permanente llegada de nuevas inversiones o expansión de plantas ya instaladas en Coahuila.

Junto a los alcaldes de Ramos Arizpe y de Arteaga, José María Morales Padilla y Ramiro Durán García, respectivamente; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; René Cabrera, Director de Operación de Emerson para México y Latinoamérica, así como del Director de Proyectos de la Planta Arteaga, Michael de Luna, informó de la determinación de Emerson de seguir en nuestro territorio. 

“Reitero mi compromiso de mantener seguro a Coahuila, de seguir generando todos los conceptos para que sus indicadores de competitividad sigan siendo ejemplares en el País”. 

Riquelme Solís destacó que las condiciones que ofrece Coahuila a los inversionistas, ya instalados o que pretenden llegar a la entidad, son las que demandan los empresarios para sus empresas con una visión de crecimiento en el corto plazo.

En el evento, resaltó que a diferencia de otros puntos del territorio nacional, en Coahuila prevalece la tranquilidad y la paz, que permite sostener la llegada de más inversiones.

Además, se facilita que nuevos clústers industriales se establezcan en la entidad y, como en este caso, en la Región Sureste, que presenta gran dinamismo y desarrollo económico.

A su vez, remarcó que la nueva planta de Emerson en Arteaga sin duda será un parteaguas de la vida económica del estado; además dijo que la entidad se mantiene como gran atractivo para los inversionistas, nacionales o extranjeros, ya que semanalmente se anuncia la llegada de más empresas a Coahuila.