Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia MARS la llegada de Paramount New Materials

c495ea30-d0a4-45a2-a0b8-48ad67a41fc4

c495ea30-d0a4-45a2-a0b8-48ad67a41fc4

18 de Agosto 2023

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la inversión número 51 del 2023, con la llegada de la empresa Paramount New Materials al Parque Industrial Alianza, de Derramadero, con inversión de 200 millones de dólares y la generación de 1,225 nuevos empleos.

La factoría, que iniciará operaciones en diciembre de 2024, se instalará en un predio de 78 hectáreas, para el procesamiento de productos de aluminio como chasises, parachoques y demás componentes para la industria  automotriz.

Junto a directivos de la compañía, como Fangzhou Xu; Sajid Hussein y Luis Gerardo Rodríguez Páder, además del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el Secretario de Economía del estado, Claudio Bres Garza, el mandatario estatal resaltó que la certidumbre fue uno de los principales factores que determinaron su instalación en Coahuila.

Destacó que de enero a la fecha se contabilizan 51 anuncios de nuevas inversiones o para la expansión de empresas ya ubicadas en la entidad, que ponen de manifiesto que Coahuila se consolida como un importante destino para la llegada de más industrias.

Miguel Riquelme reconoció el respaldo del Grupo Alianza, propietario del Parque Industrial donde la empresa adquirió 78 hectáreas para el desarrollo presente y futuro de su compañía, porque además de ser permanentes promotores del empleo, también generan certidumbre a inversionistas.

Paramount New Materials es la empresa número 51 que se instala en Coahuila de enero a la fecha, dijo, y recordó que después de la pandemia por el Covid-19 nuestra entidad fue una de las primeras en recuperar su economía y la generación de empleos.

Actualmente, Coahuila consolidó su Clúster Automotriz con el armado de autos eléctricos, que llevará a la electro-movilidad, que representa un importante factor para la generación de empleos.

Al anticipar su deseo de que la nueva empresa opere con gran éxito, el Gobernador detalló que los factores que favorecen la competitividad del Estado permitieron a los representantes de Paramount decidirse por instalar su empresa en Coahuila.

Por otra parte, aseveró que los directivos de esta empresa le transmitieron su confianza por la certidumbre que esperan de la próxima Administración que encabezará el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas.

Ellos esperan, agregó, que sean compatibles los proyectos de desarrollo económico, de seguridad y de salud, entre otros, para los próximos seis años.

Abundó: “Esta certidumbre sigue colocando a Coahuila como uno de los mejores estados para invertir en México”.

“Reitero el compromiso de mantener, hasta el último día de mi gobierno, todos los indicadores que hoy ustedes tomaron en cuenta para su importante decisión”, expuso.