Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Manolo nueva gira de promoción: Asia, Europa y EU

No disponible

No disponible

10 de Enero 2024

VÍCTOR BARRÓN

Será en la próxima veda electoral a principios de marzo cuando el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, habrá de encabezar una gira de promoción por Asia, Europa y Estados Unidos, con misiones económicas orientadas a potencializar las ventajas que ofrece la entidad.

El empuje en cuanto a la atracción de inversiones se está dando de forma conjunta por parte del estado, iniciativa privada y gobiernos municipales como el del Torreón, con el propósito de buscar el arribo de industrias, principalmente del sector automotriz, amplió el mandatario. 

Jiménez Salinas detalló por una parte, que el interés de establecer acercamiento con países asiáticos obedece al entorno de las empresas que están buscando ubicarse en puntos estratégicos para exportar a los Estados Unidos.

Y en lo que respecta a la promoción de Coahuila en la Unión Americana, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que se tiene planeado visitar ciudades de Texas y otras como Detroit, Michigan. 

De igual manera, Europa es otra de las regiones a nivel internacional que la entidad coahuilense visitará con la intención de atraer inversiones.

“Es algo estratégico porque empresas como Stellantis tienen su corporativo con la fusión con Fiat y Peugeot, entonces hay que darle por allá porque a lo mejor nos podemos hacer parte de la producción de las marcas de ellos europeas acá a Coahuila”, puntualizó.