Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Coahuila nueva inversión de Magna

No disponible

No disponible

14 de Marzo 2024

Redacción

Coahuila mantiene un impresionante ritmo de atracción de inversiones derivado del fenómeno de reubicación de empresas, tanto nacionales como extranjeras, lo cual se reiteró con el anuncio de una nueva inversión por parte de Magna en el estado.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a los ejecutivos de Magna en el evento donde reiteraron su confianza en Coahuila como destino para sus inversiones. Según sus ejecutivos, han expandido sus operaciones en el estado debido a múltiples factores como la seguridad, la mano de obra calificada, la competitividad y la ubicación estratégica.

Actualmente, Magna cuenta con 10 plantas en Coahuila, empleando a más de 15 mil  personas en el estado. Con esta nueva inversión, producirán piezas eléctricas y estructurales para vehículos eléctricos.

Jiménez Salinas mencionó que Coahuila es un aliado para cualquiera que desee invertir, iniciar un negocio o trabajar en el estado. 

Enfatizó que trabajar juntos como un frente unido produce los mejores resultados y celebró la participación de las autoridades municipales y estatales, así como de los empresarios locales del sector industrial, en hacer realidad esta importante inversión.

“En Coahuila, trabajamos para asegurarnos de que las empresas que deciden establecerse en nuestro territorio prosperen, y la seguridad es una prioridad fundamental para ello. Además, priorizamos la educación dual, en la cual nuestro estado es pionero, lo que nos proporciona mano de obra calificada. También promovemos el diálogo respetuoso entre las empresas y los sindicatos, y coordinamos esfuerzos con la sociedad civil organizada, los poderes Legislativo y Judicial, así como con las alcaldesas y los alcaldes de los 38 municipios”, comentó.

Expresó su gratitud a los ejecutivos de Magna por seguir confiando en Coahuila y reiteró el apoyo del gobierno estatal para el crecimiento continuo de sus operaciones en la entidad.