Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Chema Fraustro obras en los Biblioparques

El alcalde dio instrucciones para atender las principales necesidades de cada biblioparque. Foto: Especial

El alcalde dio instrucciones para atender las principales necesidades de cada biblioparque. Foto: Especial

22 de Mayo 2022

Con estas acciones se beneficiará a los usuarios en ambos sectores de la ciudad

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller anunció una serie de obras que se llevarán a cabo en los Biblioparques Sur y Norte con el objetivo de brindar espacios dignos a los usuarios.

Posterior a una visita que realizó en días pasados, tanto en el Biblioparque Sur como en el Biblioparque Norte, el presidente municipal instruyó para que se atiendan las principales necesidades de cada uno de ellos.

Informó que en ambos Biblioparques se aplicará pintura en las áreas que así lo requieran.

En el Biblioparque Sur, como parte de las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, se tiene contemplada la rehabilitación total de la cancha de fútbol americano, afectada por el uso constante.

En el Biblioparque Norte se rehabilitarán las velarías que se encuentran en la explanada del lugar, mismas que se deterioraron con el paso del tiempo y que serán de gran apoyo para quienes realizan actividades al aire libre.

“Generaremos también módulos de innovación educativa que contarán con biblioteca digital para apoyar a las niñas, niños y jóvenes en sus proyectos y tareas”, mencionó el alcalde.

“Junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabajaremos para que estos espacios estén en óptimas condiciones para que nuestra gente pueda llevar a cabo sus actividades diarias. Los Biblioparques atienden a miles de personas de todas las edades y es importante que tengan instalaciones dignas”, mencionó el edil.

Las acciones que están por iniciar forman parte del paquete de 120 obras sociales que el Gobierno Municipal junto con el Gobierno del Estado llevarán a cabo tanto en la zona urbana como en la rural.

Las obras incluyen construcción de techumbres, puentes peatonales y vehiculares, pavimentación, agua y drenaje pluvial y sanitario, entre otras.