Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anulará Iglesia por lo menos  20 matrimonios

No disponible

No disponible

02 de Abril 2024

Leslie Delgado

El presidente del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Saltillo, Mario Cruz, dio a conocer que la presión social, la idealización y el no buscar tener hijos son las principales causas por las que los enlaces matrimoniales se disuelven ante la iglesia católica.

En este sentido, indicó que esperan emitir más de 20 resoluciones de nulidad y poder destrabar algunas solicitudes que permanecen rezagadas.

El tribunal que preside Mario Cruz tiene la labor de recibir solicitudes y disolver matrimonios celebrados bajo el rito católico; actualmente carecen de jueces que puedan avalar las separaciones, por lo que el sacerdote señaló que se apoyarán de jueces de Monterrey y Ciudad de México con esta finalidad.

“Hemos conseguido la colaboración de jueces que no son de Saltillo porque los que teníamos fallecieron en la pandemia, las causales son aquellas que se les llama vicio del consentimiento que son aquellas personas que se sienten presionadas para tomar una decisión, muchas de ellas es cuando la persona ya está embarazada, pero también el error de cualidad que en el noviazgo hay ciertas características y después tienen una actitud diferente.

“También aquellos que se casan, algunos de los fines del matrimonio es procrear y casarse sin tener hijos es ilógico entonces es una causa de nulidad siempre y cuando haya testimonios previos en el que decidieron no tener hijos o simplemente el matrimonio prueba en el que si no funciona, se separan”, explicó.