Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anticipan fracaso de la Megafarmacia

No disponible

No disponible

23 de Noviembre 2023

Leslie Delgado 

Tras el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la próxima inauguración en diciembre de la “Mega farmacia” que pretende tener todas las medicinas para cualquier enfermedad, el Secretario de Salud, Roberto Bernal opinó que este proyecto será difícil de cristalizar, puesto que el gobierno de la 4T tiene pendientes en temas de salud, sobre todo en Coahuila.

Desde hace meses, el presidente ha señalado que su gobierno creará una gran farmacia que tenga “todos los medicamentos del mundo” con el objetivo de que, si en algún hospital se necesita, se le pueda surtir en menos de 24 horas.

“Apenas empiezan a crear así como una farmacia como tal, a mí se me hace muy difícil si acaso será un gran almacén, pero lo que se ha demostrado es lo que pasó con INSABI que no pudo cumplir con sus compromisos y después de cuatro años se cerró, mis mejores deseos pero creo que esto no es la mejor solución”, sostuvo en entrevista.

“Creo que es muy poco el tiempo que les queda, vienen épocas electorales, no se ha dado el tiempo suficiente para consolidar los proyectos y en vez de corregir los defectos que han tenido. Con INSABI nosotros fuimos de los primeros estados no morenos en adherirnos y no nos fue bien porque favorecieron a otros, nos quedaron debiendo más de 82 millones de pesos”, agregó el funcionario estatal. 

Aunado a lo anterior declaró que las autoridades federales presionan a los estados para anexarse al IMSS Bienestar y a cambio, prometen apoyarlos con lo que requieran en materia de salud.