Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ante próxima entrega de aguinaldos aumentan denuncias de pensión alimenticia

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

28 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO

Al acercarse la derrama económica por la entrega de aguinaldos crecen las demandas por la pensión alimenticia, el abogado Ramón Escobedo Bernal manifestó que empezó a dar atención a mujeres que exigen que se les cubran hasta los adeudos que están retrasados puesto que en breve recibirán lo correspondiente. 

El abogado señaló que han acudido personas de diferentes puntos de la Región Carbonífera buscando una asesoría para la recuperación de la pensión alimenticia puesto que durante la temporada del año es cuando aumentan los recursos obtenidos por los trabajadores con base en el aguinaldo.

Afirmó que se tiene que realizar una sentencia ante el juez para que se pueda ejecutar un ordenamiento judicial que permita que la mujer reciba los beneficios propios de la pensión alimenticia al tener uno o más hijos.

En muchos casos la pensión alimenticia tiene varios meses de retraso los cuales deberán ser cubiertos en su totalidad puesto que se trata de un derecho y una obligación que se debe cubrir para beneficio de sus críos.