Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ante el juez, presunto asesino de policía

91e6799e-00dd-4ee7-bb43-a799509dac46

91e6799e-00dd-4ee7-bb43-a799509dac46

03 de Julio 2023

Guadalupe Pérez

Obdulio N, el presunto responsable del homicidio del policía de Frontera fue presentado ante el juez y el próximo jueves continuará la audiencia en la que se buscará vincularlo a proceso.

El Policía de Frontera habría intentado rescatar a un menor involucrado y el cual habría sido amenazado por el imputado Obdulio N, quien terminó quitándole la vida al oficial de dos impacto de bala, uno en el lado izquierdo del pecho y otro ultimándolo con un disparo en la cabeza.

En la audiencia se avaló como legal la detención de Obdulio N, acusado de homicidio calificado con ventaja contra un servidor público en funciones, sin embargo, su defensor solicitó la duplicidad de término por lo que continuará el próximo jueves, en donde se determinará si será o no vinculado a proceso.

Durante la audiencia se develó que el imputado habría acudido a buscar a un menor para reclamarle del robo de un motor pero este terminó exigiéndole lo llevara con otro menor al que consideraba también estaba involucrado.

Al llegar con los menores al taller donde supuestamente habrían vendido el motor, uno de ellos logró evadirlo y pedir apoyo al oficial Luis Burciaga quien le comentó la situación de su amigo, por lo que este acudió al auxilio.

Al interceptar al imputado y al menor en la calle Magnolia se percató que portaba un arma, intentando rescatar al menor pero Obdulio N usó de escudo al menor y disparó en el lado izquierdo del pecho al Oficial, quien intentó regresar a su unidad pero el homicida se le acercó para finalmente dispararle en la cabeza.

Al salir de la audiencia, la viuda del Oficial Burciaga y quien se identificó como Reina, se limitó a señalar lo difícil que estaban siendo estos momentos así como a pedir justicia y que se proceda según la ley, para que el responsable de quitarle la vida a su esposo no quede sin castigo.