Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Analizarán solicitud de certificado de vacunación para espacios cerrados

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

En la reunión del subcomité de salud en la región norte se acordó el fortalecimiento de protocolos así con la intensificación de la vacuna afirmó el coordinador del subcomité norte, Francisco Saracho, quien dijo que un punto a revisar fue el análisis de solicitud del certificado de vacunación para espacios cerrados, entrar a comercios  así como  para entrar a los comercios, lo que sí afirmó en tanto a esto  dicho documento se pedirá  cuando se tenga eventos masivos.

En  el caso  de eventos autorizados previamente como  cabalgatas  estas se podrán hacer usando las medidas sanitarias pero  solo el recorrido  más no  convivios,  concursos   u  otra actividad  que represente   la participación de  un grupo nutrido de personas.

Saracho Navarro   dijo que se insistirá en las campañas  permanentes de vacunas antiCovid para rezagados   el uso de cubrebocas   el evitar  según y en base de los experto     evitar los de tela  pues no   representan protección alguna   ante la presente variante de Ómicron.

Respetar los aforos   para los cumplimientos de los aforos   en lugares  cerrados y  aplicar   las restricciones  de seguridad  como lo es la sana distancia.

Afirmó que bajaron los números   en la hospitalización   solo se tiene un registro de cuatro  en ciudad en Acuña y en Piedras Negras también se puede considerar baja.

Homologar  en el comercio   de manera preventiva   el proporcionar a sus   clientes gel antibacterial   así  como   toma de temperatura y solicitar el uso obligatorio  de cubrebocas.