Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Analizaran perfiles que piden empresas chinas de egresados universitarios

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 24 de Mayo 2018

Por: David González Para conocer la demanda de profesionistas del desarrollo industrial internacional y reorientar la formación de los universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Salvador Hernández Vélez dijo que viajará como parte de la comitiva académica a China este sábado, Puntualizó que serán poco menos de una semana de reuniones intensas de trabajo con empresarios chinos de los que se conocerá las expectativas de la mano de obra que requieren en su industria y producción.

“Buscamos con este viaje reorientar la formación que ya tenemos en la universidad, para aprovechar esta invitación que nos hace el Gobernador”, insistió, las comitivas  conformadas por empresarios, líderes, algunos alcaldes y del rector de la UAdeC, saldrá este sábado para regresar en una gira corta el próximo jueves.

La Universidad Autónoma de Coahuila desde hace tres años implementó como parte de esta globalización de llegada de inversión extranjera asiática, el aprendizaje entre sus alumnos del idioma mandarín en el que va en su primera generación.

Como se recordará esta es la tercera gira que realiza el estado en estos cinco meses de la administración para buscar inversiones y mantener los empleos. en la entidad se han establecido empresas de China, Corea, India, Alemanas, Españolas entre otros países gracias  las giras de promoción en los últimos años.

Encuentra más notas sobre