Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Analizarán objetos hallados en el Pinabete

Peritos revisarán la procedencia de los objetos hallados. Foto: Moisés Santiago

Peritos revisarán la procedencia de los objetos hallados. Foto: Moisés Santiago

16 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, informó que al realizar los trabajos encaminados al rescate de los restos de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón en Agujita,  se recuperaron objetos como cascos, cinturones y herramientas, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar si corresponde a alguno de los mineros.

Los objetos encontrados deberán ser analizados por los peritos de la Fiscalía para verificar si son pertenencias de algunos de los hombres atrapados o de otros compañeros, puesto que se extrajeron del área del pozo tres y cuatro al realizar la extracción de tierra y escombros en la zona en fechas recientes.

El delegado de la FGE afirmó que se mantendrá una cercanía con las autoridades federales y representantes de la CFE para atender cualquier novedad en relación al rescate.

Ramírez Guillén dijo están al tanto sobre  los trabajos en el tajo del Pinabete a cargo de la CFE y se cuenta con la certeza de que habrán avances considerables para las próximas semanas.