Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Analizará SE modificaciones en el calendario escolar

Se buscará respetar los 190 días de clase. Foto: Especial

Se buscará respetar los 190 días de clase. Foto: Especial

13 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

En próximos días se dará a conocer por medio de un decreto estatal el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023 el cual contempla 190 días efectivos de clase; el Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, informó se están analizando con los líderes sindicales las modificaciones que se aplicarán.

“Estamos viendo la posibilidad de que se puedan hacer algunos cambios, sobre todo la posibilidad de poder adelantar la fecha de entrada y también la conclusión del ciclo escolar siempre respetando los 190 días que se tienen que dar de clase y además para la propia capacitación de los maestros”, ahondó.

Bajo este contexto, adelantó que el miércoles 04 de enero se podría retornar a clases tras el periodo vacacional de diciembre, agregó que los cambios se están revisando para que se cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Educación Federal.

“En este momento el ciclo escolar actual concluye el 07 de julio, a nivel federal termina a finales de julio,  entonces de acuerdo al calendario están dos semanas de diferencia, pero hay que recordar que aquí se entró dos semanas antes a clases”, finalizó.