Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Analizará PAN alianza con el PRI en Coahuila

Mario Dávila destacó los resultados que obtuvo la coalición en Durango. Foto: Archivo

Mario Dávila destacó los resultados que obtuvo la coalición en Durango. Foto: Archivo

08 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El Partido Acción Nacional analizará si van en alianza con el PRI para competir en la próxima elección para gobernador en Coahuila, dijo el alcalde de Monclova, Mario Dávila.

Agregó que la dinámica en las últimas elecciones es que en varias de ellas los partidos del PAN y el PRI van juntos, pero esto se valorará para Coahuila rumbo a la elección del próximo año.

“Para analizar la posibilidad o no de ir en una coalición con el PRI, se va a trabajar con los miembros activos. Se va a trabajar a nivel nacional con el Comité Ejecutivo Nacional y un ejercicio que se ha visto en muchas partes del país es ir en coalición con el PRI. Vamos a verlo aquí, vamos a valorarlo. Por lo pronto vamos a trabajar hacia el interior del partido”, mencionó.

Destacó los resultados que obtuvo la coalición en la que participaron PAN y PRD en Durango y donde lograron quedarse con la gubernatura.

Por lo que reiteró que se deberá de analizar en los siguientes meses si esta misma fórmula la aplican para competir en Coahuila.

“Yo estuve en Durango, en Gómez Palacio, se ganó esa área, se ganó Gómez Palacio, se ganó Lerdo. Se ganó la gubernatura y la experiencia fue satisfactoria”, añadió.

“Se va ir dando de acuerdo a la condición de que se vaya desarrollando la proximidad de la elección, pero no descartamos la idea”, expresó.