Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Analizará Morena expulsar a quienes apoyen a Ricardo Mejía

La diputada aseguró que si existe la expulsión en Morena por ir en contra de los principios del movimiento. Foto: Archivo

La diputada aseguró que si existe la expulsión en Morena por ir en contra de los principios del movimiento. Foto: Archivo

18 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Aunque será una cuestión que deberá revisar de manera interna el partido Movimiento de Regeneración Nacional, la Comisión de Honor y Justicia deberá analizar si aquellos morenistas que apoyan a Ricardo Mejía Berdeja, incluyendo algunos miembros del Consejo Estatal de ese partido, permanecerán en Morena, dijo la diputada local Lizbeth Ogazón Nava.

“Ya es una cuestión interna, ya los consejeros que estamos tenemos qué checar, qué es lo que va a proceder, cuántos somos por supuesto, y ver qué se va a hacer con las personas que ya abierta y públicamente no están en nuestro movimiento y están en otro partido político, y pues no se puede estar en dos partidos”.

-¿Sí existe la expulsión en Morena?

“Sí, claro, por ir en contra de los principios de nuestro movimiento, y más que público ir en contra, por supuesto, tiene que entrar una Comisión de Honestidad y Justicia y seguir un debido procedimiento, todo bajo derecho. Es interno, ya lo estaríamos checando nosotros, se tomarían las medidas necesarias, pero claro que va a ir todo lo que se considere a la Comisión de Honestidad y Justicia de nuestro partido”.

Desde que se dio a conocer el resultado de la encuesta elaborada por Morena y otras dos casas encuestadoras para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el que resultó ganador Armando Guadiana, la mitad de los Consejeros Estatales de Morena se unieron a Ricardo Mejía, quien desconoció esos resultados, para finalmente registrarse como precandidato por el PT al Gobierno de Coahuila.