Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Analizan responsabilidades en el caso de explosiones de gas

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado. Foto: Néstor González

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado. Foto: Néstor González

09 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Al tiempo que trabaja en la conclusión del dictamen sobre la explosión que destruyó un conjunto de locales y un salón de fiestas este lunes al sur de Saltillo, la Fiscalía General del Estado trabaja también en la determinación de responsabilidades, para que las personas afectadas puedan ser resarcidas en los daños a su propiedad.

“Son los dueños, es la aseguradora, es una serie de obligados solidarios, pero habrá qué analizarlo, de entrada es la aseguradora”.

-¿Habrá alguna responsabilidad en caso de que no se quisieran hacer cargo de los daños?

“Sí, sí hay responsabilidad porque hay una falta de previsión, de negligencia, de cuidado lo que ocurre ahí, habrá que determinarlo, puede ser negligencia o puede ser un caso fortuito, habrá que determinarlo primero”.

Dijo que respecto al caso de hace dos meses, en el que otra explosión también atribuida a una acumulación de gas derrumbó una casa en el fraccionamiento Privada Santa Fe Cactus y donde perdieron la vida tres elementos de la Fiscalía, que algunos de los propietarios de las viviendas dañadas ya fueron indemnizados, particularmente aquellos que indemnizaron con daños menores.

En el caso de las casas que sufrieron daños mayores, se está esperando la determinación del seguro para la participación en al menos tres viviendas de ese fraccionamiento.