Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Analizan MARS y SHCP recursos para Coahuila

unnamed

unnamed

06 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Septiembre de 2019

Por: Redacción

Con la finalidad de mantener el alto desarrollo en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
En compañía de otros gobernadores del País, Riquelme Solís asistió a Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde se realizaron diversas propuestas en materia de salud y educación.
Este ejercicio entre Federación-Estados se lleva a cabo en vísperas de la presentación del Paquete Económico 2020 para la nación.
El Gobernador de Coahuila puntualizó que de manera específica se busca concretar el presupuesto para las Zonas Metropolitanas, para poder realizar obra pública y fortalecer la infraestructura en seguridad.
En el caso de Coahuila, los recursos para los Fondos Metropolitanos se ejercían en las zonas de la Región Laguna, El Sureste (Saltillo), Monclova y Piedras Negras.
El gobernador Riquelme subrayó que el monto que se pueda lograr permitirá realizar proyectos que redundan en la generación de empleos formales y que se tenga una derrama económica en los municipios y bienestar social para la población.
Inauguran empresa en Ramos
Con una inversión de 100 millones de dólares se inauguró la Planta Ramos Arizpe de BTMS Technology, empresa que produce turbocargadores de escape para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera, en evento presidido por el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller.
“Estas nuevas inversiones, como es el caso de BTMS, traen consigo no sólo la generación de empleo, sino que favorecen la especialización de la mano de obra, el incremento de la productividad y la creación de mejores condiciones laborales”, declaró Fraustro Siller, en representación del gobernador Miguel Riquelme.
Informó que con esta nueva empresa se consolida el clúster automotriz de la Región Sureste de Coahuila, además que el Gobierno del Estado tiene proyectada una próxima gira de promoción económica a China a fin de consolidar más proyectos de inversión, como se ha hecho al mostrar la entidad en los países de Corea, Alemania, Canadá e Inglaterra.
En su intervención, Gunter Semeja, Director General BMTS Europa, expuso la decisión de porqué instalarse en Ramos Arizpe y poder llegar aún más al mercado de los Estados Unidos para conquistarlo en el rubro de turbocargadores.