Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ampliará su cobertura el Banco de Alimentos

Especial

Especial

16 de Enero 2018
La institución ya ha beneficiado a 5 mil 600 familias

Para mantener el combate a la pobreza alimentaria y la pobreza extrema en la región sureste, el Banco de Alimentos continuará con sus cinco programas que en 2017 beneficiaron a 27 mil personas y que para el actual año esperan incrementar, aseguró su directora, María Dalia Valdés Rodríguez.

Aseveró que el rescate de alimentos para la recolección, selección y distribución, ayudó para apoyar a 5 mil 600 familias durante el año anterior, en la región sureste, donde trabaja el Banco de Alimentos de Saltillo.

“Queremos llegar a más, ahora tenemos 105 comunidades rurales y urbanas en cuatro municipios”.

Añadió que mucha gente cree que el banco sólo apoya a personas que viven en la zona rural, pero no es así, pero también atienden a las que se ubican en la zona urbana.

“La atención que nosotros damos es tanto en zonas urbanas como rurales, vamos a la zona centro, a la colonia Bonanza, y, por ejemplo, la Topo Chico tiene toda la vida en Saltillo y la población que reside ahí son adultos mayores, entonces hay que apoyarlos”.

“Hay otras familias que tienen a sus niños, pero son paracaidistas o son familias que a lo mejor todo su ingreso económico se va a la salud, educación o vivienda y la alimentación la dejan de lado y es ahí donde entra el Banco de Alimentos”.

Según Valdés Rodríguez, la situación de pobreza en la región sureste no es tan elevada como en otras zonas del país, pero ellos continúan con la intención de llegar a más gente y por eso se apoyan en las estadísticas que les entrega la Secretaría de Desarrollo Social.

“Ellos nos pasaron las comunidades que están en zonas de atención prioritaria, y en eso nos estamos basando para poder llegar a eso y no duplicar los donativos”.

En el programa de Atención a Comunidades se distribuyen paquetes alimenticios que constan de seis productos y que se entregan cada semana, donde se pide una cuota de recuperación de 50 pesos para que puedan seguir haciendo la logística de acopio de alimentos.

Abundó que otro proyecto es Atención a Instituciones, que apoya a 50 sitios con alimentos, principalmente en casas hogar y asilos.

Encuentra más notas sobre