Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ampliará la UANE su oferta educativa el próximo ciclo escolar

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Mayo 2018

La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) iniciará el próximo ciclo escolar con seis nuevas carreras entre las que adelantó será derecho y administración de empresas turísticas en línea, dio a conocer el director de esta institución Giovanni de la Peña Merlos. 

Recordó que este plantel educativo esta entre las 10 mejores universidades del país, por lo que el reto será consolidar los planes que se tienen e impulsar nuevos horizontes para los alumnos.

Explicó que para este próximo período escolar se espera el ingreso de 2 mil personas a los diferentes niveles educativos al contar con bachillerato hasta doctorados.

Subrayó que de la matrícula que ingresa el 96 por ciento se gradúa y sólo se tiene un 4 por ciento de deserción, pero por cuestiones académicas.

Explicó que se cuenta con un filtro importante para cuidar la calidad educativa de sus jóvenes, por lo que sólo se permite una cantidad de materias reprobadas donde se les da una segunda oportunidad.

“La misión de la UANE es crear oportunidades y cuando un alumno está en riesgo de deserción por cuestiones de recursos económicos o ingresos, le ofrecemos mayor cantidad de beca”, explicó.

Resaltó que se cuenta con el 80 por ciento de alumnos becados y se hace una revisión periódica para conocer la situación de cada uno de los estudiantes.

Sobre las nuevas carreras el director de este campus dijo: “Estamos trabajando en línea y vamos a hacer un anuncio en los próximos días con nuevas opciones como la de derecho o administración  de empresas turísticas entre las seis que vamos a presentar”.

El directivo resaltó que con estos e pretende elevar la calidad educativa y la proyección académica del plantel.

Subrayó que estos nuevos planes de estudio se basan en las necesidades reales del mundo actual y que exige una mejor preparación de los egresados.

 

Encuentra más notas sobre