Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Amplía SIDS de Acuña programa de Banco de Materiales

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

08 de Junio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Buscando apoyar a los sectores más vulnerables de ciudad Acuña y debido a la gran respuesta que ha tenido el programa Banco de materiales en su primera etapa, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo social en Ciudad Acuña ampliará el número de paquetes disponibles para la compra de bultos de cemento.

Gerardo Castilla, titular de la SIDS Acuña, djo se inició una prueba piloto para sumar la venta de 100 bloques de concreto para la construcción con un precio de mil 200 pesos, el cual será abierto al publico en una semana.

Aunque a inicios del año se disponían de cerca de mil 500 vales para los paquetes de cemento, durante este mes se ampliaran a 3 mil, de viso a la alta demanda que se tiene en este programa.

El objetivo es poder facilitar a quien balla realizar una contrición o ampliación de su vivienda, los materiales necesarios para ello, sumándose así mediante el programa “Mejora Coahuila” y el banco de materiales, las facilidades correspondientes.

Tanto en los paquetes de bultos de sementó como de bloques de construcción, se tiene un ahorro de aproximadamente el 30% del costos de los materiales con respeto al costos en el mercado, comentó Castilla.