Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Amplía SAT plazo para declaraciones

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 2 Mayo 2018

Por: Alberto Gómez

Tras detectar errores en el llenado de los comprobantes de nómina, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió el plazo a las personas físicas para presentar la declaración anual, así lo dio a conocer la administradora local de Servicios al Contribuyente en Piedras Negras, Karla López Lovera.

La prórroga se dio hasta el día 15 de mayo para que las personas físicas cumplan con sus obligaciones fiscales.

La funcionaria federal señaló que por instrucciones del jefe del SAT se autorizó una prórroga, toda vez que el plazo culminaba el pasado 30 de abril.

“Ya se publicó en resolución miscelánea fiscal la regla que ampara esta prórroga”, comentó.

López Lovera mencionó que en algunos casos, los empleadores, que son quienes timbran las nóminas de los trabajadores, cometieron errores, lo que provocó que algunos trabajadores no tengan la información correcta a la hora de hacer su declaración.

“Por este motivo, el SAT se da a la tarea de trabajar con todos estos empleadores para poder corregir la situación y que sus trabajadores puedan presentar su declaración y en caso de tener saldo a favor, puedan obtenerlo de manera oportuna”, subrayó.

Destacó que en su administración, que abarca la región norte del estado, no hubo problemas, pero se dio el aplazamiento por las inconsistencias registradas a nivel nacional.

“Estuvimos trabajando con los empleadores dede julio de 2017 para subsanar esta situación y pudimos presentar la mayor parte de las declaraciones anuales sin ningún tipo de problema, de hecho nosotros llevamos un avance del 70 por ciento”, manifestó.

Aclaró que la prórroga es sólo para los contribuyentes que están obligados a presentar su declaración anual, como es el caso de las personas que tuvieron más de un patrón durante 2017 o bien, que aparte de ser asalariados, tuvieron alguna otra actividad, un negocio o que renten algún bien inmueble.

“Quienes no están en esta situación, no tiene fecha límite para presentar su declaración y en caso de obtener saldo a favor, reclamarlo, incluso, pueden pasar 5 años y presentarla para reclamar su saldo a favor”, finalizó.

Encuentra más notas sobre