Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amortiguarán empresas costo de reforma laboral

Roberto Cabello, presidente de Coparmex Saltillo.

Roberto Cabello, presidente de Coparmex Saltillo.

16 de Octubre 2023

Raúl Rocha

Las empresas deberán amortiguar el costo laboral que les representan reformas a la Ley Federal del Trabajo como vacaciones dignas, reducción de horas de trabajo de empelados y aumento de pago de salarios y sueldos dijo Roberto Cabello, presidente de Coparmex Saltillo.
Agregó que no se planean ni se prevén despidos de trabajadores ante este tipo de modificaciones a a Ley del Trabajo como la reducción laboral de 48 horas a 40 horas.
“Es un aumento en el costo laboral porque se va a necesitar o más gente o la misma gente con horas extras, o sea, que la misma gente tendría que trabajar las misas ocho horas y pagarles las mismas horas extras. Entonces es un aumento en el costo”, dijo.
Mencionó que esas horas restantes que faltan a la jornada laboral deberán de pagarlas como tiempo extra para completarla.
Reconoció que las empresas se han tenido que adaptar con las reformas que se han aprobado como “Vacaciones Dignas” donde los trabajadores tendrán un periodo de 12 días de descanso consecutivos.
“Tenemos que ajustarnos a lo que viene, sí ha habido un aumento significativo en la parte del costo laboral con todas las modificaciones que ha habido de la Reforma”, dijo.
“Desde el aumento del salario mínimo, aunque en la región sureste pocos pagan el salario mínimo, pero si ha habido aumentos la parte de sueldos y salarios, las vacaciones dignas y el PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades). Son muchos casos que ha aumentado el costo laboral, será ver cómo nos acoplamos a las nuevas reglas”, señaló.