Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amor y cenizas el 14 de febrero

No disponible

No disponible

25 de Enero 2024

Leslie Delgado

El hecho de que en este 2024 el Miércoles de la imposición de Ceniza y el día de San Valentín coincidan, no tiene porque afectar la celebración litúrgica que da inicio al tiempo de Cuaresma para la iglesia Católica, opinó el obispo de Saltillo, Hilario González García, quien añadió el festejo del 14 de febrero es solo mercadotecnia.

“Yo creo que no debe de haber algún problema una cosa con otra, es más, qué mejor amor y amistad que dedicarnos al Señor, que este año coincide no se cada cuántos años sucede,  le pedimos a Dios esa fortaleza y ánimo, hacemos una invitación a meternos a la vivencia con la Cuaresma y el mercado manda, tiene su fuerza más bien esperamos que haya verdaderos signos de amor y amistad que no sean necesario meses para esperar un regalo”, puntualizó.

El Miércoles de Ceniza tiene lugar 46 días antes de la Pascua, marcando el inicio de la Cuaresma. Este período litúrgico tiene una duración de 40 días y conmemora los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su ministerio público

La Cuaresma es un tiempo de reflexión, arrepentimiento y preparación espiritual para la celebración de la Resurrección en la Pascua.

Durante este tiempo, los fieles son alentados a practicar el ayuno, la oración y la caridad como una forma de purificación espiritual. 

Este período tiene un simbolismo profundo en la fe cristiana, recordando la importancia de la penitencia y el acercamiento a Dios.