Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

AMLO es la prueba de que el INE funciona: José Luis López

FOTO: NÉSTOR GONZÁLEZ

FOTO: NÉSTOR GONZÁLEZ

14 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Para el dirigente de la Unión Campesina de Trabajadores Agrícolas (UNTA), José Luis López Cepeda, la mayor prueba de que el Instituto Nacional Electoral funciona, es que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupa la silla del Poder Ejecutivo federal gracias a una elección validada por el INE. Cuestionó que la iniciativa de reforma pretenda debilitar al Instituto, creado luego del presunto fraude electoral en el que Carlos Salinas de Gortari derrotó a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

“Hoy con tristeza vemos la iniciativa que manda y que el único que quiere ordenar, mandar y ser el autor de todo es el actual Ejecutivo de la Federación. Yo creo que debe continuar el organismo, con todos los altibajos, buenas y malas, ha sabido llevar a buen puerto las elecciones. La prueba es cómo llegó el Ejecutivo, llegó al poder por el buen trabajo que hizo el INE, el buen trabajo, el desarrollo que tuvieron las elecciones pasadas de Presidente de la República, creo que fueron el esquema que debe prevalecer”.

López Cepeda recordó que muchos países del mundo han reconocido el trabajo que ha hecho el INE en materia democrática.

Señaló que las expresiones denostativas utilizadas por el Presidente para quienes tenían la intención de participar en la marcha celebrada ayer en todo el país, hablan de un autoritarismo que solamente está dividiendo al país, siguiendo la escuela priista de Díaz Ordaz.