Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

AMLO es el problema de Reyes Flores: Mary Telma

Foto Especial

Foto Especial

06 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Junio de 2019

Por: David González

El problema del representante federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se llama Andrés Manuel López Obrador, dijo tajante la líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Mary Telma Guajardo, al asegurar que se tiene un retroceso muy grave en cuanto a las políticas públicas y sociales en la entidad.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionada sobre la opacidad en las funciones y acciones que está llevando a cabo la delegación federal en la entidad.

Resaltó que el problema no sólo es en Coahuila, sino en general en todo México, donde señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha cometido  muchos errores.

Calificó como ocurrencias los cambios del jefe del ejecutivo entre los que enumeró el combate a los “huachicoleros”, el aeropuerto, la disminución de estancias infantiles.

Aunado a esto, dijo, están los recortes en infinidad de programas sociales, como de infraestructura social, en seguridad, en becas académicas, medio ambiente, entre otras.

“Son tantas cosas que afectan a los mexicanos, que con Andrés parece que tenemos el peor priista que hubiéramos tenido en nuestro país. Es un problema muy grave, pero en Coahuila, el problema de Reyes Flores Hurtado es Andrés Manuel”, apuntó.

En Coahuila hasta el momento no se ha visto la transparencia en el trabajo del también llamado súperdelegado, a tal grado que cientos de trabajadores le han pedido que dé la cara.

A inicios de esta semana se han pegado cartelones y pancartas alusivas al representante del gobierno Federal, Flores Hurtado, en delegaciones como la Profeco, donde le piden salir a aclarar lo de los despidos del recorte de personal y las reubicaciones de algunas oficinas.

En vilo también se encuentran empleados de Conafor, del ISSSTE, Fovissste, la Secretaría de Economía y algunas otras oficinas de las más de 40 representaciones de delegaciones que se tenían en la entidad.

Ante esta situación la también delegada nacional del PRD, Mary Thelma Guajardo, urgió a que se trabaje y se dé a conocer las acciones que emprende el partido en el poder en bien de los mexicanos.

En otro tema, Guajardo Villarreal dijo que se preparan ya los movimientos políticos al interior del PRD, para las jornadas electorales que se abrirán en noviembre, en las que sí buscarán coaliciones, pero no quiso abundar con que otro instituto político.