Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amenazan maestros de la Narro con irse a huelga

Foto Especial

Foto Especial

08 de Febrero 2019

Saltillo, Coahuila / 08 de Febrero de 2019 

Por: Paloma Gatica

Debido a que no hay avances en negociaciones sobre la revisión del contrato colectivo del trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) emplazarán a huelga prevista para el próximo 15 de febrero, así lo informó Vicente Martínez Oranday, secretario general del sindicato.

Este jueves un grupo de académicos tomó de manera pacífica la entrada principal de la universidad para anunciar el emplazamiento y convocar a una asamblea para establecer las peticiones que luego fueron entregadas al rector Mario Ernesto Vázquez Badillo en un pliego.

Lo anterior se hizo con la finalidad de externar a las autoridades universitarias sus exigencias y así dar pie a un diálogo antes de la huelga.

Martínez Oranday informó que en el documento entregado al rector se plantean las propuestas del SUTAUAAAN para solucionar los problemas como el abastecimiento de medicamentos en la clínica del Magisterio.

“El de mayor importancia para nosotros es la seguridad social, se nos está descontando un servicio del cual no tenemos respuesta, catorcena con catorcena nos hacen el rebaje y no hay medicamentos ni galenos especializados”, expresó el líder sindical de los académicos.

Agregó que a esta situación se le suma la problemática del fondo a las Pensiones de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien no garantiza la jubilación conforme a los derechos de los candidatos cuando concluyen su servicio docente.

Hay que recordar que el mes pasado los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAAAN emplazaron a huelga para el 15 de febrero a las 14:00 horas, por lo que se prevé que ese día se tomen las instalaciones de la universidad e insten al paro de labores.

Encuentra más notas sobre