Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Amaga frente por la dignidad con retirarse de cómputo final

Frente_Twitter

Frente_Twitter

07 de Junio 2017
El frente pidió retirar a sus representantes del cómputo final y anular la elección en Coahuila

Ante las irregularidades detectadas durante el inicio del cómputo final de la elección del domingo, los partidos políticos que integran el Frente por la Dignidad de los Coahuilenses acordaron esta tarde retirar a todos sus representantes de los Comités Distritales y Municipales donde se lleva el conteo, al señalar que no serán cómplices del fraude electoral que se gesta en Coahuila y en el que está directamente involucrado el Instituto Electoral de Coahuila.

“Hoy en el cómputo se evidenció como en un número significativo de paquetes electorales fueron abiertos con el agravante de que muchas de sus
actas son ilegibles; pero no más grave es que en esto participó no solamente el IEC, sino las fuerzas de seguridad pública del Estado”, denunció Anaya Llamas.

Precisó que ante esta situación los candidatos y los partidos reunidos en el frente han tomado la decisión de solicitar a las fuerzas políticas que retiren de inmediato a todos sus representantes que se encuentran en las sesiones de cómputo.

“Lo hacemos, para que de esta manera evitemos convalidar el fraude electoral que intenta llevar a cabo el PRI y el gobierno de Coahuila”, subrayó.

El acuerdo fue tomado esta tarde tras una conferencia de prensa a la que acudieron además de Guillermo Anaya, los otros cuatro candidatos perdedores de la elección; Armando Guadiana Tijerina de Morena, José Angel Pérez Hernández del PT –que se sumó a Guadiana- y los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdés.

De acuerdo a las denuncias, más del 20 por ciento de las casillas fueron violadas y manipuladas por fuerza Coahuila.

“Por lo tanto, no reconocemos los resultados de la elección de gobernador y Anunciamos que solicitaremos la nulidad de la elección, para que se realice en condiciones de equidad y plena legalidad, bajo la responsabilidad delInstituto Nacional Electoral y la Fepade, frente al ejercicio pleno de los derechos constitucionales que nos asisten”, dijo.

Anaya también anunció que convocarán a asambleas públicas para que se acuerde acciones en defensa de la elección, lo que aseguró será de manera pacífica y con absoluto respeto a las vías y causas legales.

Dijo que finalmente será la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral quien de al PAN y sus aliados “la razón que hoy nos asiste”.

Encuentra más notas sobre