Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alza en contagios genera incertidumbre en sector industrial

FOTO: Especial

FOTO: Especial

29 de Junio 2022

VICTOR BARRÓN

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Torreón, Carlos Javier González Silva, reconoció que el alza en los contagios por COVID-19 generó preocupación en el sector, ante una posible suspensión de la prueba piloto para el retiro del uso obligatorio del cubrebocas.

La inquietud fue planteada el lunes en el seno del Subcomité Técnico COVID-19 de La Laguna, donde las autoridades sanitarias por su parte habían notificado que el nivel de positividad en Coahuila era del 49 por ciento.

“El tema antes de la reunión era qué iba a pasar, entonces, todas las industrias de las que estamos en prueba piloto decían ‘oye, pues se están disparando los casos. ¿Se nos va a cancelar la prueba? ¿No se nos va a cancelar?’ Entonces, sí teníamos mucha preocupación”, manifestó.

No obstante, la Secretaría de Salud de Coahuila avaló la continuidad del programa piloto, ya que a pesar del número de contagios, la hospitalización sigue en niveles bajos.

Mientras que la industria se comprometió a seguir haciendo más pruebas aleatorias en las 15 empresas que participan dentro de este esquema.

Y aunque la aplicación de los test representa un gasto importante para el sector, dijo Carlos González que para la industria la seguridad es primero y la seguridad de los trabajadores va antes que otra cosa, por lo cual no habrá problema en invertir en la adquisición de las pruebas para la detección de la nueva enfermedad.