Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alumnos, los que robaron en el Ateneo

No disponible

No disponible

29 de Febrero 2024

Leslie Delgado

Luego que se investigara el robo que se cometió al interior de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel informó que fueron cuatro estudiantes los que presuntamente irrumpieron en las instalaciones del plantel, sustrajeron una botarga y causaron daños a copiadoras. Agregó que al menos uno de estos alumnos es reincidente.
“Ya se hicieron las diligencias, ya se hizo todo el esquema pertinente. Son menores de edad, ya hablamos con los papás, son todos estudiantes. Fue una botarga (lo que sustrajeron), daño a unas copiadoras y el forcejeo de las instalaciones, y unas mochilas”, señaló
Respecto a la situación académica de los alumnos que cabe mencionar, omitió comentar si eran estudiantes del Ateneo Fuente, reafirmó que se aplicará el reglamento de ética y Conducta de la Autónoma de Coahuila, por lo que el alumno reincidente sería expulsado.
“Se va a hacer uso del reglamento que tenemos nosotros de ética y conducta conforme a derecho, se tiene qué notificar y platicar con los padres de familia. Al parecer, no tengo toda la información, uno de ellos es reincidente y si es reincidente de un dato de estos, amerita una expulsión definitiva”, compartió.
Finalmente, recalcó que tuvieron acercamiento con los padres de los menores, a fin de exponerles la situación y tomen cartas en el asunto.