Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alumnas del ITS crean red de apoyo a víctimas de violencia

El objetivo de esta red es ayudar a quienes han sido víctimas de violencia dentro de la institución.

El objetivo de esta red es ayudar a quienes han sido víctimas de violencia dentro de la institución.

12 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

A raíz de la serie de denuncias que estudiantes de diversas universidades han publicado en las redes sociales, alumnas del Instituto Tecnológico de Saltillo crearon una red de apoyo a través de la página “FEMITS” con el objetivo de establecer una ayuda para aquellas mujeres que hayan sufrido de algún caso de violencia dentro de dicha institución. 

 

En una de sus publicaciones se cita que el propósito no solamente es detener el hostigamiento exponiendo agresores, sino crear un grupo de apoyo y concientización en la comunidad del ITS, establecerse como un lugar seguro para guiar a las víctimas y generar actividades como conferencias y paneles dirigidos a mujeres, al finalizar el texto agregaron que buscan un cambio en el instituto. 

 

Cabe señalar, que en esta página también se pueden denunciar presuntos agresores de forma anónima a través de un “Tendedero Virtual”, además tanto alumnas como ex alumnas tienen la oportunidad de exponer a los supuestos abusadores. 

 

“Este es un espacio por y para todas las alumnas y ex alumnas del ITS. Nuestro objetivo es buscar un cambio en la institución y para ello, haremos todo lo que sea necesario: difundir el feminismo en la escuela, informar a la comunidad estudiantil y exponer abusadores si es necesario. Necesitamos alzar nuestra voz si queremos lograr un cambio” menciona un texto publicado.