Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Altera ola de calor actividad religiosa

No disponible

No disponible

27 de Mayo 2024

Leslie Delgado

Por motivo de las altas temperaturas que se registran en el territorio de la Diócesis de Saltillo que comprende desde la Región Sureste y Centro, el Obispo de Saltillo indicó que será en esta semana cuando emitan una serie de medidas para que sean aplicadas en las comunidades parroquiales contemplado desde ajustes en horarios para celebración de las misas, hasta modificar la realización de actividades religiosas.
“No hemos hecho una revisión pero lo veremos esta semana en una reunión del Consejo Presbiteral si hay alguna indicación la haremos saber. Por lo pronto estamos siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles como lo son el mantenerse hidratados, no exponerse a los rayos del sol y son indicaciones de sentido común que todos tenemos que observar dentro y fuera de las iglesias”, refirió.
*Reparten folletos informativos para la votación*
En temas referentes a la jornada electoral que se llevará a cabo en una semana, González García dio cuenta de que en los templos y parroquias se repartieron folletos informativos para que la ciudadanía mayor a 18 años acuda a votar.
“Ya hemos repartido unos volantes donde vienen las indicaciones que hemos estado haciendo de invitar a que voten informadamente, se ha invitado a las familias a que hagan oración en sus casas porque ahí es donde se inicia con esta conciencia ciudadana, cívica, democrática y participativa”, comentó.
Cabe recalcar que en este material proporcionado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, mencionan el compromiso de buscar un país unido donde se respeten los derechos y seguridad, además de advertir que los apoyos y programas sociales no pueden ser condicionados ni se pueden quitar.