Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alrededor de 90 brigadistas combaten el incendio de la sierra del ejido Rancho Nuevo

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la tarde del domingo se reportó un incendio en la Sierra del Ejido Rancho Nuevo, por lo que un total de 90 personas se encuentran realizando las maniobras para sofocar el siniestro, apoyados por un helicóptero prestado por el gobierno del Estado para realizar descargas y poder sofocar el siniestro.  

Jorge Luis Guerrero Salcedo Director de Recursos Forestales del Estado comentó que tras recibir el reporte, durante la tarde del domingo, un grupo de brigadistas se trasladaron al lugar para comenzar con las maniobras para sofocarlo.

Sin embargo, por las fuertes ráfagas de viento no se logró tener mucho avance durante ese día por lo que desde las 5 de la mañana de este lunes continuaron las labores para liquidar el incendio. 

Así que un grupo de 90 brigadistas, entre los que se encontraban personal de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEDENA, Voluntarios del Ejido Rancho Nuevo y personal del Municipio de Saltillo, que son apoyados por un helicóptero del Gobierno del Estado.

Sin embargo, Guerrero Salcedo declaró que por las condiciones climáticas y las fuertes ráfagas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, no se han realizado tantas descargas y el personal en tierra no ha podido mantenerse en la zona tanto tiempo por seguridad de los brigadistas. 

Pero, pese a esto, se ha logrado liquidar el 20 por ciento de incendio que hasta la tarde de este lunes había consumido 10 hectáreas de matorral y pastizal de esta parte de la sierra por derramadero.