Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alrededor de 5 mdp se han liberado como liquidaciones en el Centro de Conciliación Laboral

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

18 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

En las primeras dos semanas de funcionar el Centro de Conciliación Laboral se han atendido 400 usuarios, se brindaron 114 asesorías y se presentaron 50 solicitudes de conciliación que ya fueron admitidas ya el pasado 14 de octubre se celebraron 236 convenios de terminación de la relación laboral liquidando 5 millones 401 mil pesos entre todas estas conciliaciones. 

Una buena aceptación ha tenido el nuevo sistema de justicia laboral, en donde el Centro de Conciliación ya ha tenido una importante actividad dentro de las primeras semanas que lleva funcionando en la región Centro. 

Ramírez comentó que hasta el pasado viernes atendieron 400 usuarios y se brindaron 114 asesorías y 50 solicitudes de conciliación fueron admitidas en donde las partes llegaron a una proximidad y acuerdos en conjunto. 

También comentó que se logró conciliar positivamente la terminación de la relación laboral, en donde a través de convenios se logró una derrama de 5 millones 401 mil pesos en terminaciones o finiquitos concretados. 

Señaló que con esto se busca agilizar la resolución de los conflictos entre patrones y empleados al momento de concluir su relación laboral, indicó que durante la primer semana de su funcionamiento superaron sus expectativas un 95 por ciento de conciliación cuando la meta que tenían era llegar a un 80 por ciento en promedio de los casos que reciben.