Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan nueva reglamentación para evitar depósito de residuos en la vía pública

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

12 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Si bien existe un marco reglamentario que atiende el tema, el Ayuntamiento y regidores de Torreón ya trabajan en instrumentar nuevos esquemas para sancionar a quienes depositen basura, escombro y otros desechos en la vía pública, facilitando medios de denuncia ciudadana. 

Así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar, al dar a conocer los trabajos de limpieza que desde el pasado lunes se realizan en una transitada vialidad del municipio como es la Carretera a Santa Fe. 

“Este es un año donde vamos a poner orden, donde el alcalde (Román Alberto Cepeda) nos instruyó (…) a dejar clara la reglamentación y también que haya multas a las personas que no respetan nuestros espacios públicos”, apuntó. 

Villarreal Cuéllar recordó que la actual administración municipal aumentó de 6 a 12 los centros de transferencia distribuidos en diversos puntos de la ciudad, con el fin de que la ciudadanía deposite tanto la basura doméstica, como los desechos de construcción. 

Además, se colocaron mensajes invitando a la población  a no colocar desechos en distintos espacios utilizados como basureros clandestinos, sin embargo, la problemática sigue y de ahí la necesidad de adecuar el tema de los reglamentos y sanciones. 

“Los regidores ya lo están viendo, ya están trabajando en las cantidades de las multas, en las reglamentaciones, quiénes pueden multar, los inspectores, los inspectores de Urbanismo, la ciudadanía cómo puede hacer sus reportes”, mencionó el funcionario.