Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alianza en Coahuila sentaría las bases para el 2024

La Alianza sentaría las bases para la elección presidencial. Foto: Especial

La Alianza sentaría las bases para la elección presidencial. Foto: Especial

20 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Luego de señalar que hay muchas posibilidades de lograr una alianza de oposición en Coahuila para la elección del próximo año, y que incluso él ha buscado a las dirigencias nacionales del PAN y del PRD para establecer las bases de la misma, el Gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que esto sentaría las bases para la elección presidencial de 2024.

“Me hicieron varias preguntas ayer, que si ellos (PAN y PRD) me estaban buscando a mi, les dije ‘no, yo los estoy buscando’, la verdad es que la alianza tiene que ver con el 23 y tiene que ver con sentar las bases del 24.

“Creo que un gobierno de coalición es la antesala para poder enfrentar el 24, ¿cómo pruebas un gobierno de coalición?, pues enfrentando en las urnas como oposición o como partido en el poder dentro de la entidad a Morena, y en ese sentido sabes si es coalición tiene éxito y se puede conformar para el 24”.

El mandatario se refirió a la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila para establecer las bases de un gobierno de coalición, y dijo que de aprobarse, se darían mejores condiciones para dialogar con PAN, PRD e incluso con Movimiento Ciudadano.

Dijo que no da por hecho que la elección del próximo año para elegir Gobernador en Coahuila vaya a ser en alianza, sin embargo recalcó que esa es la intención del PRI, por lo que se están teniendo pláticas con las dirigencias nacionales de esos institutos políticos.

“Hay que tener respeto, hay que arreglar con la dirigencia nacional, hay que hablar con Marko Cortés y hay que hablar con Jesús Zambrano, hemos tenido acercamientos en lo local, pero repito, hay que mantener el respeto a las dirigencias nacionales, que tomarán su decisión en su momento”.

Agregó que aunque el tema de la participación del Ejército en tareas de seguridad pareció fracturar la alianza Va por México a nivel nacional, Alejandro Moreno, dirigente del PRI ha mostrado su respeto por lo que decida hacer el PRI de Coahuila.