Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alertan sobre páginas sensacionalistas sobre el pronóstico del clima

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

El encargado de la estación meteorológica del Tecnológico de Múzquiz Marco Antonio Rendon Hernández exhorta a la ciudadanía a buscar información certera sobre el clima para evitar alarmar ante los cambios bruscos de temperatura, recomendó no dejarse llevar por páginas falsas donde buscan un “like” para monetizar en redes sociales. 

Aseguró que la intención al dar un pronóstico del tiempo es para prevención no se trata de alarmar a la ciudadanía porque ya se han registrado fenómenos meteorológicos de grandes magnitudes mismos que han dejado severas consecuencias. 

Afirmó que para ser más certeros en los pronósticos se utiliza una conexión de radar con la página del servicio meteorológico de Estados Unidos donde se puede ver de manera muy certera los cambios bruscos de temperatura que se registran en los satélites. 

Dijo que se cuenta con muchas páginas alarmistas que por mantener una buena cantidad de seguidores en redes sociales señalan datos imprecisos que no son reales pero sí causan alarmas innecesarias entre la población. 

Reiteró que se mantiene una estrecha coordinación con el Tecnológico de Múzquiz para establecer una buena conexión ante los fenómenos meteorológicos, como ejemplo señaló que para este martes existe el pronóstico de un cambio de temperatura el cual podría traer algunas lluvias puesto que es un sistema frontal que traerá el ajuste en el clima para el martes y miércoles.