Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por supuestos trabajos en el extranjero 

La funcionaria pidió a la ciudadanía revisar bien la información de las empresas.

La funcionaria pidió a la ciudadanía revisar bien la información de las empresas.

23 de Octubre 2023

RAÚL ROCHA

La ciudadanía debe estar alertar para no caer en engaños derivados de anuncios de supuestas empresas para laborar en el extranjero que prometen colocarlos a cambio de un pago, dijo Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo.

Señaló que para tener una certeza del lugar donde están ofreciendo la vacante del extranjero, deben buscarla en el portal de internet de esta dependencia.

“Que se acerquen a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, que no se dejen engañar, que las únicas ofertas de trabajo que son reales o son vigentes, sobre todo para ir al extranjero, son las que están publicadas en el portal del empleo, que nadie les tiene que cobrar ni un solo peso por llevarlos a trabajar a ningún otro lado”, señaló.

“Entonces, ya es un indicio de que es una oferta falsa si les piden dinero”, subrayó.

A lo largo del año se han presentado casos de saltillenses que han sido defraudados por personas que ofrecen llevarlos a trabajar a empresas de Canadá y de Estados Unidos a cambio de un depósito de dinero.

Mencionó que otro indicio de que la oferta laboral es falsa es cuando el sueldo que se ofrece es mucho más alto a lo de un tabulador estándar en ese trabajo.

“(Cuando ofrecen altas cantidades de sueldos) también es un gancho muy atractivo, pero desde ahí ya las cosas van mal, porque todas las ofertas de trabajo que vienen de empleadores formales, nosotros las circulamos de manera gratuita”, afirmó.

Por otra parte, señaló que esta semana se realizará una feria del empleo de inclusión en Torreón y es probable que se realice una más en Saltillo en noviembre para cerrera la administración.