Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por ola de calor, piden proteger a niños y ancianos

Los niños y adultos mayores son más propensos a la deshidratación. Foto: Moisés Santiago

Los niños y adultos mayores son más propensos a la deshidratación. Foto: Moisés Santiago

07 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Ante la ola de calor que prevalece en la Región Carbonífera, el Sector Salud lanzó una alerta para proteger a los niños y adultos mayores de los intensos rayos del sol y de cuadros de deshidratación.

El jefe de la Jurisdiccion Sanitaria número 3, David Alejandro Mussi Garza señaló que se deben extremar precauciones y evitar exponerse al sol; además de consumir agua y líquidos ricos en electrolitos para evitar complicaciones durante el verano.

Las temperaturas calcinantes por arriba de los 42 grados pueden causar una deshidratación, señaló el funcionario, por lo que se recomienda hidratarse con agua natural y no utilizar bebidas carbonatadas o azucaradas que no contienen ningún beneficio para el organismo.

Asi mismo dijo que se debe evitar una exposición prolongada a los rayos del sol desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde que es cuando la radiación solar es más potente.

Dijo se deberá cuidar la comida en vista de que existe un alto riesgo de contraer enfermedades diarréicas o gastrointestinales por consumir alimentos en descomposición; exhortó a la población a cuidar en especial a los niños y adultos mayores por ser los más vulnerables.