Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por hackeo de cuentas de WhatsApp

A través de mensajes de WhatsApp solicitan depósitos a una cuenta bancaria. Foto: Especial

A través de mensajes de WhatsApp solicitan depósitos a una cuenta bancaria. Foto: Especial

18 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

En redes sociales se ha dado a conocer recientemente que las cuentas de WhatsApp de usuarios han sido hackeadas para solicitar transferencias de efectivo, lo que ha puesto en alerta a las autoridades respecto a esta nueva modalidad de extorsión.

Desde hace algunas semanas atrás comenzaron a circular quejas de usuarios de WhatsApp donde mencionaban que les había llegado una alerta de que su cuenta quería ser activada en otro dispositivo.

Sin embargo, a otro grupo de personas si les lograron “hackear” la cuenta y a sus contactos les enviaron mensajes solicitando dinero en efectivo para que realicen un pago por medio de transferencia. 

Grupo Región tuvo acceso a una de estas conversaciones en donde el estafador mandó los siguientes mensajes: “lo que pasa es que estoy teniendo un problema, nada grave, para que no te alarmes, con mi banco, me pusieron una restricción y no puedo hacer un solo movimiento, el problema que me urge realizar un pago urgente y no completo, quería pedirte el favor si me pudieras facilitar lo que me falta y en cuanto solucione lo de mi banco te los devuelvo…” 

Tras acceder a brindar la ayuda el estafador solicitó la cantidad de 9 mil 800 pesos y pasó un número de cuenta a donde se tenía que hacer el depósito que es 6461 8014 6010 9379 a nombre de Ana Rosa Damacio Borjas, posteriormente solicita un comprobante del depósito.

Sin embargo el titular de la cuenta hackeada no se da cuenta de que están enviando estos mensajes, incluso al intentar comunicarse con la persona afectada su celular está inhabilitado y manda directo a buzón. 

Más allá de una estafa monetaria, al perder comunicación con la persona hackeada puede desencadenar un secuestro virtual, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía reportar cualquier anomalía y no caer en este tipo de estafas.