Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alertan en la región Carbonífera por dos variantes del Covid-19

David Mussi pidió a la ciudadanía extremar precauciones. Foto: Moisés Santiago

David Mussi pidió a la ciudadanía extremar precauciones. Foto: Moisés Santiago

26 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Se han registrado al menos dos variantes de Covid-19 en la región Carbonífera de los cuales no ha habido más casos, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 03 David Alejandro Mussi Garza  quien añadió que de momento no se considera riesgo epidemiológico al haberse controlado en los pacientes que las adquirieron. Asimismo exhortó a la población extremar precauciones y seguir con los protocolos sanitarios.  

El funcionario dijo que se cuenta con una ocupación hospitalaria baja puesto que sólo hay once personas en la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita donde se sabe que es la clínica Covid, pero al haberse registrado dos variantes en días pasados se mantiene una alerta para continuar con la lucha contra la pandemia. 

En cuanto a las variantes registradas dijo que una es la tradicional y la otra la  brasileña que aunque no han representado un riesgo epidemiológico se recomienda seguir extremando precauciones y estar atentos ya que estas variantes reflejan los mismos síntomas que el SARS-CoV-2 por lo que sería grave que se registrara un contagio masivo. 

En otro tema, tras una verificación en los laboratorios de la región Norte, la jurisdicción sanitaria 1 descartó la venta de vacunas anticovid en los laboratorios locales, informó el jefe de la jurisdicción Iván Alejandro Moscoso González. Dio a conocer que a diferencia de ciudades como Monterrey así como la ciudad de México en donde se encontraron laboratorios particulares que vendían las dosis e incluso apócrifas, se descartó que ocurra lo mismo en la frontera. (Con información de Norma Ramírez).