Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta por cuarta oleada de calor

No disponible

No disponible

07 de Junio 2024

Moisés Santiago H.

El titular de Protección Civil en San Juan de Sabinas, Federico Méndez Pacheco, alertó por la cuarta oleada de calor y señaló que las temperaturas serán calcinantes por lo que recomendó a las personas hidratarse y tratar de no exponerse demasiado al Sol recordó que los menores de edad y adultos mayores deberán de tener extremos cuidados.

Méndez Pacheco aseguró que esta ola de calor continuará por los próximos días y podría ser calcinante afectando a todos, en especial durante las horas intensas de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, dijo que sería conveniente no salir durante esas horas de intenso calor.

Señaló que las personas que trabajan en el sol o a la intemperie como los albañiles, soldadores y otros deben hidratarse con agua o sueros para evitar el golpe de calor o insolación en estos días de intenso calor.

Recordó que se debe cuidar a los niños y adultos mayores puesto que son quienes están más propensos a sufrir golpes de calor, recomendó cuidarse y al salir usar alguna protección para la cabeza o un bloqueador solar para contrarrestar los efectos de los rayos solares.