Moisés Santiago H.
El titular de Protección Civil en San Juan de Sabinas, Federico Méndez Pacheco, alertó por la cuarta oleada de calor y señaló que las temperaturas serán calcinantes por lo que recomendó a las personas hidratarse y tratar de no exponerse demasiado al Sol recordó que los menores de edad y adultos mayores deberán de tener extremos cuidados.
Méndez Pacheco aseguró que esta ola de calor continuará por los próximos días y podría ser calcinante afectando a todos, en especial durante las horas intensas de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, dijo que sería conveniente no salir durante esas horas de intenso calor.
Señaló que las personas que trabajan en el sol o a la intemperie como los albañiles, soldadores y otros deben hidratarse con agua o sueros para evitar el golpe de calor o insolación en estos días de intenso calor.
Recordó que se debe cuidar a los niños y adultos mayores puesto que son quienes están más propensos a sufrir golpes de calor, recomendó cuidarse y al salir usar alguna protección para la cabeza o un bloqueador solar para contrarrestar los efectos de los rayos solares.